Medicina Integrativa

Biomagnetismo - Terapia Neural - Sueroterapia - Antienvejecimiento - Terapia de Quelación - Homotoxicología - Kinesiología Aplicada- Craneoacupuntura

Ver más

Brinda a tu organismo equilibrio y salud.

Ozonoterapia - Iridiología - Medicina Ortomolecular Aplicada - Medicina Funcional.

Ver más

Dra. Lorena Álvarez González

Experiencia y Conocimiento - Diplomado en Medicina Integrativa - Diplomado en Acupuntura, Moxibustion y Terapia Neural - Diplomado en Homotoxicología - Diplomado en Medicina Funcional, Naturopatía y Kinesiología Aplicada.

Ver más

DESINTOXICACION HEPATICA

Agosto 8, 2015 | Articulo por Lorena Alvarez Gonzalez | Archivado bajo DESINTOXICACION HEPATICA

El hígado es el gran ignorado de la salud diaria. A diferencia de otros órganos, como el estómago o los intestinos, rara vez causa dolor, y aunque todos los días lo intoxicamos, nos preocupa menos que el páncreas con la diabetes, o que el corazón con el colesterol y otros padecimientos. Sin embargo, el hígado está presente en muchos de nuestros males cotidianos, es donde se desarrolla el enojo (lee sobre el hígado y el enojo) y donde se sintetizan las secuelas del estrés.

La carne de cerdo y el consumo de alcohol son de los alimentos que más dañan este órgano vital (lee más sobre el consumo de carnes rojas y la salud. Otro gran enemigo del hígado son los medicamentos. El paracetamol o acetaminofeno, por sí solo, se considera el principal causante de daños hepáticos y trasplantes en Estados Unidos.

La medicina moderna aún desconoce todas las funciones del hígado, que se miden en cientos. Principalmente, cumple tres actividades fundamentales en el organismo:

• Filtra toxinas que se encuentran en la sangre, para llevarlas a los intestinos
• Descompone las proteínas, grasas y carbohidratos que consumimos, para convertirlas en sustancias que pueden ser aprovechadas por el cuerpo.
• Incorpora nutrientes al torrente sanguíneo para que junto con el oxígeno puedan llegar a todas las células del cuerpo.

Cuando nuestro hígado se encuentra dañado, es incapaz de realizar estas funciones adecuadamente, lo cual se puede traducir en distintos síntomas. Un hígado intoxicadose refleja en: ojos amarillentos, visión borrosa (lee sobre remedios naturales para las cataratas), uñas quebradizas y agrietadas, problemas para controlar emociones como ira o depresión.

A nivel energético, el Meridiano del Hígadoparticipa en la planificación y toma de decisiones, por lo que la indecisión, la frustración, el exceso de actividad mental en la madrugada y la incapacidad para concentrarse pueden reflejar problemas en el hígado en una etapa gestacional, antes de que un examen médico pueda determinar daño hepático.

COMO REALIZAR LA DESINTOXICACION HEPATICA

1. Los primeros 3 días dieta líquida (jugos sin azúcar, sin lácteos, aguas aromáticas, caldo de verduras licuadas sin sustancia (caldo maggi), sin carnes). CANTIDAD DESEADA.

2. Los siguientes 5 días tomar el jugo de 3 manzanas gala (royal) 15 minutos antes de cada comida (SIN COLAR). Durante esos 5 días no consuma: lácteos o derivados, azúcar refinada, huevo, carne roja, embutidos, harinas que no sean integrales, intente evitar las proteínas de origen animal durante esta fase, prefiera granos (garbanzo, quinua, lenteja, frijol, amaranto)

3. El día 9 suspenda el jugo de manzana. Después de almuerzo (caldo de verduras licuado + arroz integral) tome un vaso de jugo de pina sin azúcar. A las 6:00 PM, después de hacer una comida ligera tomar el primer vaso de sales de Epson. A las 8:00 PM, se toma el segundo vaso de las sales de Epson previamente preparado. A las 9:00 PM, se hace un IMPLANTE DE CAFÉ. A las 10:00 PM, preparar en un vaso, medio vaso de aceite de oliva extra virgen (prensado en frío) con otro medio vaso de zumo de pomelo (TORONJA).  Razón: El aceite de oliva es un lubricante que además estimula a la vesícula en la eliminación de la bilis para hacer la digestión del aceite. Este estímulo facilita la expulsión de los cálculos o barro biliar que pueda haber en la vesícula. El zumo de pomelo nos permite que no tengamos náuseas al tomar el aceite de oliva y además estimula también la reacción de la vesícula.
Una vez lista esta preparación, tomarla e irse a la cama a descansar hasta el día siguiente. Por la noche no se comerá nada pero si se puede beber todo el agua deseada. Debe acostarse boca arriba como una media hora, ligeramente incorporado para que el aceite no produzca náuseas o vómitos. Después ligeramente acostado sobre el lado derecho y con dos almohadas en la cabecera y descansar toda la noche.

4. El día 10, tomarlo de descanso debido a la evacuación que se realizará de las piedras (mejor un domingo). A las 7:00 AM volver a tomar otro vaso de sales de Epson de la que ya teníamos preparada. A las 9:00 AM,, tomar el último (4º) vaso de sales. Razón: Se vuelven a dilatar los conductos biliares para dejar paso a los cálculos o piedras de la vesícula y además se provocará una ligera diarrea que hará posible la limpieza de la vesícula y del hígado. Puede que haya de 5 a 7 evacuaciones con la consiguiente eliminación de residuos de la vesícula. Este día, dos horas después de la toma de las sales de Epson se puede tomar algún jugo de frutas. Después de otras dos horas se puede comer una porción de fruta. Para la comida del mediodía tomar cosas ligeras, ensaladas, sopas de verduras y arroz integral.

Preparación de las sales de Epson (Sulfato de Magnesio)
En una jarra, disuelva 4 cucharadas soperas de sales de Epson en 3 vasos de agua. Después el contenido de la jarra se divide en cuatro partes (los 4 vasos de agua con sales que habrá que tomar).

5. Al día siguiente comer liviano (frutas y caldos de verduras)

6. En adelante trate de llevar una dieta rica en frutas, semillas (almendras, nueces, semillas de girasol) vegetales preferiblemente crudos, aceite de oliva (evite calentarlo), harinas integrales, proteína vegetal (quinua, lenteja, frijol, garbanzo) y carnes blancas (pollo, pescado escamado, pavo); evite carnes rojas, azucares, endulzantes artificiales, café, chocolate, dulces, postres, maní, pan blanco, gaseosas, jugos artificiales, productos procesados, lácteos y derivados incluidos los de soya.

Imagenes

Trayectoria

18 años de trayectoria.
Visión integral de la Medicina. Especialista en Biomagnetismo. Medicina Ortomolecular Aplicada. Sueroterapias. Terapia Neural. Antienvejecimiento. Homotoxicología. Kinesiología Aplicada. Craneoacupuntura. Ozonoterapia. Nutrición Biológica. Medicina Funcional.

Nosotros

Dra. Lorena Alvarez Gonzalez Ver más...






©Copyright Dra. Lorena Alvarez Gonzalez
Designed by ARTES DIGITALES

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player