Medicina Integrativa

Biomagnetismo - Terapia Neural - Sueroterapia - Antienvejecimiento - Terapia de Quelación - Homotoxicología - Kinesiología Aplicada- Craneoacupuntura

Ver más

Brinda a tu organismo equilibrio y salud.

Ozonoterapia - Iridiología - Medicina Ortomolecular Aplicada - Medicina Funcional.

Ver más

Dra. Lorena Álvarez González

Experiencia y Conocimiento - Diplomado en Medicina Integrativa - Diplomado en Acupuntura, Moxibustion y Terapia Neural - Diplomado en Homotoxicología - Diplomado en Medicina Funcional, Naturopatía y Kinesiología Aplicada.

Ver más

CRÁNEOACUPUNTURA

Agosto 2, 2015 | Articulo por Lorena Alvarez Gonzalez | Archivado bajo CRÁNEOACUPUNTURA

La cráneoacupuntura es un procedimiento terapéutico derivado de la acupuntura tradicional que consiste en la estimulación de varias áreas de la cabeza (en particular el cuero cabelludo), con el objetivo de despertar un estímulo que pueda ayudar a la prevención, tratamiento, rehabilitación y potencialización funcional. Este procedimiento combate el dolor agudo y crónico, trastornos neurológicos y afecciones del sistema nervioso.

Este procedimiento es efectivo porque engloba los sistemas de energía que están en el cráneo, la frente, la zona de las sienes y las orejas; ubica zonas del cuero cabelludo correspondientes a las áreas de disfunción fisiológicas o neuronales que son estimuladas con agujas de acupuntura para desbloquearlas en caso de trastornos y cercos energéticos.

De esta manera, se entiende la craneoacupuntura como una vertiente de la acupuntura que utiliza la base de los microsistemas, que representan total o parcialmente el cuerpo humano en una porción del mismo y permiten el diagnóstico y tratamiento. Mientras que la acupuntura procura corregir el curso de las enfermedades restableciendo el equilibrio energético; la craneoacupuntura lleva su acción al órgano o función enferma, es decir, su acción se acerca más a la del tratamiento alopático. El terapeuta va directamente al órgano o función enferma para inquirir el tipo de lesión que motiva la consulta y la causa orgánica y funcional que la ha provocado mediante el uso de agujas de acupuntura.

ESTIMULANDO ÁREAS

Los antiguos médicos chinos descubrieron el sistema nervioso en el cuerpo humano hace ya 2500 años. En ese entonces fue llamado sistema de meridianos, meridianos y colaterales. El conectar los órganos internos al tronco y a las extremidades del cuerpo requiere de un sistema inmenso y complicado, ya que todos los meridianos convergen en la espina dorsal y terminan en el cerebro. El sistema de meridianos puede afectar y determinar la supervivencia o la muerte de los seres humanos, puede ser usado para tratar cientos de enfermedades y para ajustar las deficiencias y excesos del cuerpo humano. Basándonos en las descripciones del sistema de meridianos de la literatura médica antigua, el "Canon Interno del Emperador Amarillo", compilados en los Períodos de Primavera y Otoño y durante el Período de "la edad del país en la guerra", este es similar al sistema nervioso de la medicina moderna. Creo que el sistema nervioso de la medicina moderna deriva directamente del sistema de meridianos a través de transformaciones y de modificaciones realizadas en él. Por lo tanto, el sistema nervioso del cuerpo humano fue descubierto por los chinos y la anatomía y fisiología del sistema nervioso de la medicina moderna fue en realidad heredado y desarrollado a partir de aquel antiguo sistema de meridianos.

La Craneoacupuntura fue inventada y desarrollada mediante la práctica clínica combinando técnicas de la acupuntura tradicional con el conocimiento de la anatomía y fisiología modernas. Las áreas a estimular en el cráneo se definen básicamente de acuerdo a la ubicación de las áreas funcionales del córtex. Por ejemplo, como el gyrus precentral es un área motora del córtex, este área en el cráneo se la conoce como área motora.

ORIGEN DE LA CRANEOACUPUNTURA

Es efectiva ya que todos síndromes y enfermedades son la expresión de la lucha del organismo contra las toxinas y su esfuerzo Según las investigaciones bibliográficas fue el Dr. Jiao Shunfa quien descubrió o desarrolló la craneoacupuntura. En el hospital Popular Regional de la Ciudad de Yuncheng Provincia de Shanxi, un año antes al que oficialmente se considera como el año en que se inició la revolución cultural: 1965.

Actualmente la OMS reconoce la utilidad de la acupuntura y terapias adyacentes como la craneoacupuntura para el tratamiento de enfermedades, promueve su regulación e integración en los sistemas nacionales de salud y recomienda realizar estudios de investigación al respecto.

La acupuntura craneal según el Dr. Yamamoto - Yamamoto New Scalp Acupunture (YNSA)

La Nueva Cráneo-Acupuntura De Yamamoto(YNSA) es uno de los sistema de microacupuntura más revolucionarios, por su sentido práctico, aplicación clínica y respuesta inmediata (fenómeno en segundos).

Esta cráneo-acupuntura fue desarrollado por Toshikatsu Yamamoto, M.D., ph.D. Graduado delcolegio médico de Nipón en Tokio en 1954, quien además estudió anestesiología en la Universidad de Columbia.E.U, y gineco-obstetricia en la universidad de Cologne Alemania.

La técnica engloba los sistemas de energía que están en el cráneo, la frente, la zona de las sienes y las orejas; ubica zonas del cuero cabelludo correspondientes a las áreas de disfunción fisiológicas o neuronales que son estimuladas con agujas de acupuntura para desbloquearlas en caso de trastornos y cercos energéticos.

Las YNSA resultan especialmente apropiadas para tratar las enfermedades del aparato locomotor, las enfermedades neurológicas así como las enfermedades de dolor. La estimulación de las áreas sucede con finas agujas de acupuntura, y en niños mediante láser. Las YNSA acupuntura craneal se aplican independientemente o en conjunto con otros métodos de acupuntura y planteamientos terapéuticos globales.

LA CRÁNEOACUPUNTURA TRATA PATOLOGÍAS COMO:

ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS:
Estrés.
Ansiedad.
Insomnio.
Cefálea (Dolor de cabeza).
Migraña.
Demencia.
Parkinson.
Epilepsia.
Parálisis Facial.
Parálisis Cerebral.
Neuralgia del Trigémino.

ENFERMEDADES OSTEARTICULARES:
Artrosis.
Osteopenia.
Osteoporosis.
Artritis.
Lumbago.
Dolores de Espalda.
Hombros.
Rodillas.
Tendinitis (Lesión Muscular).
Ruptura de Meniscos.
Hernias en Columna Vertebral.
Cuadriplejía.
Fibromialgia.
Ciática.

ENFERMEDADES A NIVEL DIGESTIVO:
Hígado Graso.
Colitis Nerviosa.
Gastritis.
Hemorroides.
Úlcera.
Cólico de Vesícula.

ENFERMEDADES DEL SISTEMA URINARIO-SEXUAL:
Descenso de Vejiga.
Útero.
Infertilidad.
Disfunción Sexual (hombres).
Hemorragia Menstrual.
Prolapso de Vejiga.
Prolapso de Útero.
Cólico Renal.

ENFERMEDADES DEL OJO:
Glaucoma.
Miopía.
Ambioplia (Ojo Vago).
Disminución de la Visión con la edad.
Catarata.
Estrabismo.

ENFERMEDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO:
Alergia.
Asma.
Rinitis.
Sinusitis.
Otitis Media

 

Imagenes

Trayectoria

18 años de trayectoria.
Visión integral de la Medicina. Especialista en Biomagnetismo. Medicina Ortomolecular Aplicada. Sueroterapias. Terapia Neural. Antienvejecimiento. Homotoxicología. Kinesiología Aplicada. Craneoacupuntura. Ozonoterapia. Nutrición Biológica. Medicina Funcional.

Nosotros

Dra. Lorena Alvarez Gonzalez Ver más...






©Copyright Dra. Lorena Alvarez Gonzalez
Designed by ARTES DIGITALES

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player